Actividades

#SanJuan2015 en la residencia geriátrica El Recer

25/06/2015 0:00:00

Como veníamos anunciando días atrás en las redes sociales y por medio de la tan antigua como eficaz técnica del boca-oreja, el pasado 19 de junio por la tarde celebramos la esperada “Revetlla de Sant Joan” en los amplios jardines y terrazas de la residencia El Recer de Castelldefels.

La temática de la fiesta siguió los hilos entrelazados de la música y la televisión, de una significada parte de su historia, aprovechando para ello la conmemoración del 60ª aniversario del Festival de Eurovisión. De este modo, se adoptó para el espectáculo el nombre de “Recervisión”.

Katy Estarás (con el micrófono), directora del centro Bon Soleil, y Anna Gordillo, directora de la Residencia El Recer en el acto de celebración de #SanJuan2015, rodeadas de los alumnos del colegio     Los dos jóvenes alumnos del centro Bon Soleil que actuaron como copresentadores de los números musicales en la residencia El Recer de Castelldefels #SanJuan2015

Si el pasado año, con un gran despliegue humano, organizativo y material, el acto giró en torno a la divertida temática, «¡Galerías "El Recer" presentaba su colección de Verano 2014!», en el presente curso la fiesta siguió los hilos entrelazados de la música y la televisión, de una parte significada de su historia, aprovechando para ello la conmemoración del 60ª aniversario del Festival de Eurovisión. Esta es la causa de que se adoptara para el espectáculo el nombre de “Recervisión”.

La novedad más importante, aunque no única, de este San Juan del año 2015 fue la plena integración de los alumnos del colegio Bon Soleil en la organización y participación en las escenas musicales, junto a nuestros mayores y al personal del centro. El proyecto de colaboración intergeneracional entre la residencia El Recer y este centro educativo alcanzó de este modo una nueva cota, con la entrega incondicional y las muestras de cariño de estos jóvenes hacia nuestros residentes.

Varios días antes tuvieron lugar intensas jornadas de pruebas de vestuario, ensayos de los números musicales, coreografías y también pruebas de sonido. No se dejó nada al azar, aunque sí a la inspiración de los intérpretes, sea de forma individual o colectivamente.

Recervisión #SanJuan2015: versión del “Vivo cantando” de Salomé en la residencia El Recer de Castelldefels     Recervisión #SanJuan2015: versión del “Eres tú” de Mocedades en la residencia El Recer de Castelldefels

Las actuaciones fueron nueve y siguieron un orden cronológico en el que se buscó integrar lo más recordado por los residentes y las últimas y más llamativas presencias en el Eurofestival, convertido aquí en “Recervisión”.

La soberbia pareja de jóvenes presentadores abrió el fuego dando paso a la canción “Estando contigo”, de Conchita Bautista (1961) y “Yo soy aquel”, que popularizó Raphael en 1966. A continuación vino el tema del primer triunfo español, debido a Massiel y el “La, la la” (con su famoso coro de tres voces) en 1968, seguido de la otra interpretación también ganadora del Festival por la barcelonesa Salomé, “Vivo cantando” (1969), figura para siempre asociada a aquel famosísimo vestido de Pertegaz. A los años 70 se remonta la magnífica versión a cargo de Mocedades del “Eres tú” (1973). Cuatro años más tarde fue Micky quien nos representó con “Enséñame a cantar”.

En un salto en el tiempo, pasamos a 1990 con Azúcar Moreno y su “Bandido”. Más cercana en el tiempo, y ya conocida por todas las generaciones, fue Rosa, la primera ganadora del programa de televisión de jóvenes talentos “Operación Triunfo”, que interpretó con su potente voz “Europe´s living a celebration” en el año 2002. Por último, Rodolfo Chikilicuatre, representó en 2008 la parodia festivalera con el famoso “Baila el Chiki-chiki”.

Recervisión #SanJuan2015: vista parcial del público asistente en los jardines de la residencia El Recer de Castelldefels     Recervisión #SanJuan2015: vista parcial del público asistente y del escenario en los jardines de la residencia El Recer de Castelldefels

Pero la diversión no sólo estuvo en el escenario y en el público mágicamente atento al desarrollo de las diversas actuaciones. Todos, residentes, familiares, amigos, alumnos y personal del centro participaron la de magnífica idea del photocall, sacándose imágenes de gran interés mediático, como ocurre en todos los grandes festivales mundiales entre los que “Recervisión” no iba a ser la excepción.

En definitiva, fruto de todo este esfuerzo y dedicación fue la fantástica fiesta que tuvo lugar la pasada tarde del viernes 19. La participación e involucración de tod@s fue maravillosa. Desde aquí queremos agradecer a esos chic@s estupendos la alegría que nos trasmitieron, así como a la dirección del Colegio Bon Soleil por apoyar e involucrarse tanto en este proyecto. Y por supuesto no podemos olvidarnos de todos esos familiares y amigos que nos acompañaron como siempre con la mejor de sus sonrisas.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

Verano ElRecer

Actualidad

19/08/2019 0:00:00

Verano ElRecer

Verano ElRecer
Verano ElRecer

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo

Actualidad

26/05/2019 0:00:00

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo
Actividades de la residencia el recer en abril y mayo

San juan en el Recer

Actualidad

10/07/2019 0:00:00

San juan en el Recer

San juan en el Recer
San juan en el Recer