Actividades

Residentes del geriátrico El Recer y alumnos del Bon Soleil

11/03/2014 0:00:00

Durante el pasado mes de febrero tuvo lugar un fantástico ensayo de acercamiento intergeneracional entre niños y adolescentes del colegio Bon Soleil de Gavà y residentes de la tercera edad de El Recer.

El proyecto comenzó con una breve conferencia del doctor Pérez Torro, responsable higiénico-sanitario de El Recer, que se acompañó con la proyección de un vídeo con diferentes imágenes de las personas mayores con las que iban a tratar, a partir de fotos y retratos que comenzaban en la infancia y llegan a la actualidad. Se pretendía acercar a los jóvenes a la perspectiva del paso del tiempo y la edad como fruto de un proceso natural, gradual e incorporable a la vivencia personal.

Todos los miércoles de este mes, en horas de actividad extraescolar, niños y adolescentes del colegio establecieron contacto e interactuaron con los mayores en un taller de manualidades dirigido por el señor Pierre Torres. Un aliciente para fomentar la solidaridad intergeneracional.

Alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil con los residentes del geriátrico El Recer

Las personas comprometidas en la actividad pudieron enriquecerse de un marco de encuentro y confianza divertido y estimulante, como testimonia el comentario de un alumno, Xavi, recogido en el sitio web del centro escolar: “Hemos disfrutado con esta experiencia. Ha sido muy agradable escuchar a una persona mayor que ha vivido muchas experiencias y que se siente feliz al contarlas. También nos ha hecho pensar en lo diferente que fue su adolescencia si la comparamos con la nuestra“.

Queremos agradecer públicamente a la dirección y profesores del centro educativo Bon Soleil, así como a los  alumnos y a sus padres, que se mostraron muy receptivos con la idea, su generosa colaboración en un proyecto tan gratificante.

Anna Gordillo, directora de la residencia geriátrica El Recer.

Desarrollo del taller de manualidades entre alumnos del colegio Bon Soleil y residentes del geriátrico El Recer

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Quien somos?

Somos una residencia con la voluntad de ofrecerle calidad a nuestros residentes, bajo la supervisión de nuestro equipo que proporcionará un trato cálido, agradable y humano. Las instalaciones aporten un alto grado de comodidad y confort.

Residencia el Recer - Castelldefels puede llegar a ser una opción a no descartar si se está buscando una residencia orientada a la 3a edad y ancianos dependientes en las inmediaciones de Castelldefels. Si desea obtener información sobre la disponibilidad de plazas y precios, sólo tiene que ponerse en contacto con la dirección del centro. Te facilitarán la información que necesitas de forma inmediata.

Contáctanos

Instalaciones